martes, 28 de abril de 2009

Últimos proyectos

En realidad el titular que abre esta entrada es del todo inexacto. Michel Gondry siempre ha tenido medio pie en la animación. Un recurso que ha utilizado en algunos de sus videoclips más impactantes y en algunas películas donde el desborde lo encaminaba hacia esa opción (me refiero sobretodo a La ciencia del sueño). Por lo tanto, lo más acertado sería decir que Megalomania es su primer filme 100% animación.

Mientras siguen llegando informaciones sobre la implicación del director francés en el remake del Avispón Verde (Green Hornet), hoy nos centramos en este proyecto de animación que llevará a cabo con la ayuda conceptual de su hijo Paul, un chaval de 16 años que teniendo de mentor a su padre puede que dé mucho que hablar en años venideros. El guión de la cinta corre a cargo de Daniel Clowes, autor de prestigiosas novelas gráficas de culto como Ghost World (ya llevada al cine). Sin embargo, veamos cuál es el genial argumento que depara este filme.

Megalomania se centra en un dictador que controla con mano de hierro un mundo en que el pelo es la fuente de energía (uhmm mitología clásica). En ese mundo ficticio, la gente es obligada a crear arte, pero no deben excederse en su empeño, porque si sus obras son demasiado extraordinarias corren el riesgo de ser ejecutados (un mundo para ser John McTiernan o Michael Bay). Cuando peor sean tus creaciones mejores serán las del dictador. Otro argumento rara avis, para una de las pocas mentes actuales que pueden llevarlo a cabo, y que difícilmente, se podría concebir fuera de la animación.

El actor Steve Buscemi será el encargado de poner la voz al personaje principal del filme. Seguiremos informando sobre este prometedor título.

Por otro lado, el director de Olvídate de mi volverá a repetir con Daniel Clowes en el guión y Jack Black de protagonista (tras la reciente Rebobine por favor) en Master of Space and Time, película aún en fase de pre-producción.



http://www.notasdecine.es/6247/noticias/megalomania-michel-gondry-se-pasa-a-la-animacion/#more-6247

No hay comentarios:

Publicar un comentario